Probablemente hayas escuchado de una técnica diferente a la que les expondremos en este escrito y esta bien. Toda técnica tiene su onda.
El ratio que usaremos en esta preparación es de 1:16, es decir, utilizaremos 18 gramos por 300 mililitros de agua.
Necesitaremos:
- V60.
- Filtros de papel.
- Jarra/server o contenedor.
- Molino.
- Café.
- Agua de buena calidad.
- Bascula con timer.
- Cuchara o agitador de madera.
Instrucciones:
- Pondremos a calentar agua a una temperatura de 92 grados Centigrados.
- Agregaremos el filtro de papel al V60, colocaremos nuestra cafetera manual sobre nuestra jarra/server o contenedor y mojaremos filtro con agua caliente para limpiarlo y aprovechar la temperatura del agua para calentar nuestra jarra/server o contenedor receptor.
- Desechamos el agua de la jarra, y volveremos a colocar todo a como estaba anteriormente. Todo esto irá sobre la báscula.
- Es hora de moler el café. Este tendrá que ser molido de la manera más uniforme y del tamaño entre azúcar refinada y moscabado (aunque esto depende del tipo de grano y tostado que estés utilizando).
- Una vez teniendo el café molido, agregaremos a nuestro filtro/V60 y con nuestro agitador, vamos a crear un vortex el el café (de adentro hacia afuera).
- Ya listo, empezaremos nuestro vertido al mismo tiempo que nuestro timer.
- Nuestro vertido lo haremos despacio y con paciencia siguiendo el vortex que aplicamos en el café.
- Haremos el primer vertido de 50g por los primeros 40 segundos. El segundo a 150g por 1.5 minutos y el segundo de 300g por 2.5 minutos y dejaremos gotear hasta el minuto 3.
- Llegando al minuto 3, removeremos de la jarra/server y listo, tu café esta listo.